MIELINA Y TALENTO Distribuidora Entheos
Distribuidora oficial de arbell
  • DISTRIBUIDORA ENTHEOS
    Distribuimos cosméticos y suplementos dietarios a todo el país
  • LIBERTAD . ELECCIÓN
    con nuestros asociados
  • DEDICACIÓN . RESPETO
    para todos nuestros clientes

MIELINA Y TALENTO

18/01/2014

SABIAS QUE CUANTA MAS MIELINA TENGAS MAS INTELIGENTE SERAS?????


Existe el mito o fantasía occidental del origen innato del talento. La gente prefiere creer que las personas talentosas, lo son por recibir en su interior una dotación elevada de talento en el momento de nacer por causas varias entre las que destacan las genéticas. Sin embargo, los últimos estudios nos hablan de una dotación inicial de inteligencia y una capacidad para aprender desarrollando los circuitos neuronales. 

Un nuevo planteamiento, basado en la mielina: sustancia que recubre las conexiones neuronales y que hace que se coordinen los circuitos de toma de decisiones y la realización de las acciones...LAS CLAVES DEL TALENTO es un libro escrito por Daniel Coyle y está basado en estos revolucionarios descubrimientos científicos, entre los que se encuentra un aislador neural llamado mielina que algunos neurólogos consideran el santo grial de la adquisición de habilidades.

He aquí la razón: toda la habilidad humana, ya sea jugar al beisbol o interpretar a Bach, proviene de una cadena de fibras nerviosas que transmite un diminuto impulso eléctrico, básicamente una señal, que viaja a través de un circuito. La mielina rodea esas fibras nerviosas del mismo modo en que un aislamiento de goma envuelve un alambre de cobre: hace que la señal sea más veloz y fuerte porque impide que se escapen los impulsos eléctricos. Cuando encendemos nuestros circuitos de la manera correcta (cuando practicamos el swing de golf o tocamos esa nota), nuestra mielina responde cubriendo el circuito neural y añadiendo, en cada nueva capa, un poco más de habilidad y velocidad. Cuanto más gruesa sea la capa de mielina, mayor será su capacidad de aislamiento, de manera que nuestros movimientos y pensamientos se volverán más veloces y precisos.

La mielina es importante por varias razones: es universal (todo el mundo puede cultivarla: sobre todo durante la infancia (más rápido), pero también a lo largo de toda la vida, es indiscriminada, su crecimiento permite toda clase de habilidades, es imperceptible, no podemos verla ni sentirla, podemos percibir su incremento sólo a través de sus efectos aparentemente mágicos. La razón más importante por la que la mielina es importante es que nos proporciona un modelo nuevo y vívido para entender la habilidad: se trata de un aislamiento celular que envuelve los circuitos neurales y que se desarrolla en respuesta a determinadas señales. Cuanto más tiempo y energía se dedique a practicar orrectamente, cuanto más tiempo se permanezca en la “zona de aprendizaje” y se activen las señales adecuadas a través de sus circuitos, más habilidades se obtienen. 

Cuando le hicieron la autopsia a Albert Einstein, no se sorprendieron mucho cuando vieron que ensu cerebro tenía 10 veces mas cantidad de mielina que un cerebro normal.

Entonces se puede decir que cuanto más practicamos algo, cuántas más repeticiones hacemos de ello, mas automatizamos esa habilidad y menor consciencia tenemos del esfuerzo...ello significa que la cantidad de mielina ha aumentado. Cuanto más mielina tengas, más inteligente seras..

Interesantiismo este libro de Daniel Coyle, se los recomiendo, como tambien les recomiendo que para ayudar a esta bendita sustancia blanca de la que tanto nos ha hablado la dra Isabel Ahedo" la mielina" consumamos nuestra lecitina de soja granuada de arbell para ayudarla tambien por su alto contenIdo en FOSFOLIPIDOS, sustancias grasas que forman parte de las membranas celulares del organismo, del cerebro, sistema nervioso y de la vaina de mielina de los nervios, siendo imprescindible para el buen funcionamiento cerebral (intervienen en los mecanismos de concentración, memoria e inteligencia) y el buen estado de las células nerviosas.



<< Volver | << Ver todas las notas

FOTOS



RECOMENDAR A UN AMIGO

La recomendación ha sido enviada!

Gracias por utilizar nuestros servicios.



lolytessore@yahoo.com.ar
info@arbellentheos.com.ar
TEL/ (+54) 02324 - 42 55 74
FAX/ (+54) 02324 - 43 36 01

twitter facebook