BELLEZA COMESTIBLE Distribuidora Entheos
Distribuidora oficial de arbell
  • DISTRIBUIDORA ENTHEOS
    Distribuimos cosméticos y suplementos dietarios a todo el país
  • LIBERTAD . ELECCIÓN
    con nuestros asociados
  • DEDICACIÓN . RESPETO
    para todos nuestros clientes

BELLEZA COMESTIBLE

06/01/2014

Cómo a través de la nutrición podemos hacer que nuestra apariencia sea mejor...


El doctor Manuel Jiménez Ucero( Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona en 1971, especializado en Medicina Social y del Trabajo, y en Pediatría y Puericultura, diplomado en Inmunología por el Instituto Pasteur) revela a YO DONA 'Los secretos de la Nutricosmética'. Una guía práctica para que el lector descubra las claves del mantenimiento de la belleza a partir de unos hábitos de vida saludables. Cómo paliar el envejecimiento con una buena alimentación, aportes nutritivos extra y cuidados estéticos. Además, incluye recetas para hacer tus propios cosméticos en casa y un cuestionario personal para que el lector conozca sus carencias.

¿Cuáles son los orígenes de la nutricosmética?

El mundo de la nutricosmética viene determinado por el progreso tecnológico de la industria alimentaria, que permite obtener de los alimentos principios activos naturales que mantienen la belleza y la salud de una forma eficiente. Pero, todo esto tiene una historia que se remonta a los años 80, cuando el doctor, de origen italiano, De Felice describió la nutracéutica como la intersección entre la alimentación y los cuidados de salud, y la nutricosmética como la unión entre la alimentación y el cuidado personal. Él explicó cómo a través de la nutrición podemos hacer que nuestra apariencia sea mejor.

¿Por qué cree que en España todavía no ha acabado de cuajar?

El año pasado el mercado de la nutricosmética superó los 2,5 billones de dólares, pero es en Japón y en Estados Unidos donde está consolidado. En Europa vamos con retraso porque es la demanda social la que lleva a los profesionales interesarse por este tema, y no al revés.

Hace poco que se ha modificado la legislación de la nutricosmética, ¿cuáles han sido esos cambios y cómo han afectado al sector?

En Europa, cada país tiene su propia normativa en lo que a complementos nutricionales se refiere. España es muy restrictiva, mientras que países como Portugal o Bélgica son más tolerantes. Esta ausencia de una legislación unitaria hace muy difícil la penetración y difusión de este tipo de productos. Sin embargo, las grandes multinacionales ya están inmersas en este mundo.

¿Por qué el cuerpo humano necesita un aporte de activos extra?

Por la mala vida que llevamos. Las carencias nutricionales, los abusos de tóxicos, el estrés en el que vivimos inmersos...todo ello hace que nuestro organismo esté sometido a un desgaste excesivo. Aportando los antioxidantes externos necesarios es posible una mejora de la calidad de vida e incluso prolongarla.

¿Cree que la nutricosmética es la única forma de combatir el envejecimiento de forma más profunda?

No, es un conjunto de cosas. Para conservar la belleza hay que preservar la salud. Esto está muy bien enfocado en la primera parte del libro, donde ofrezco una guía de hábitos de vida saludables para envejecer más despacio. Los nutracéuticos y nutricosméticos son complementos naturales que ayudan a ralentizar este proceso.

En el libro comenta que se obtienen resultados a partir de los tres o seis meses, ¿por qué se tarda tanto en ver los efectos?

En esta vida todo lo queremos con inmediatez, pero el nutricosmético actúa desde dentro y la capa viva de la piel tarda un mes en llegar a la superficie. Además, los efectos de la agresión exterior son permanentes por eso lo que nos defiende de ellos tiene que ser persistente. La clave es la perseverancia.

¿En qué casos no recomienda la ingesta de este tipo de productos?

Cualquiera puede tomarlos, pero cada persona tiene unos antecedentes médicos, personales, familiares... El libro orienta al lector para que busque lo más adecuado según sus características. Además, en las últimas páginas hay un cuestionario para que quienes quieran me lo envíen y así poder elaborar un plan personalizado.

Existe una gran variedad de nutricosméticos, ¿son todos igual de efectivos?

No, y separar el grano de la paja es difícil. En función de los antecedentes familiares y personales de cada uno se decide qué es aconsejable. Difícilmente van a ser productos dañinos, pero sí hay muchos inoperantes. Existen complementos alimenticios para la belleza facial, corporal, el cabello... pero lo que consigue un mayor efecto es la unión de distintos antioxidantes.

¿Qué opina de la fotoprotección a través de la nutricosmética?

En estos momentos la radiación solar es fortísima y el número de casos de cáncer de piel está aumentando de forma significativa. Estos nutricosméticos contienen provitaminas que estimulan el metabolismo de las células que protegen del sol y actúan de forma más efectiva que un solar tópico.

¿Dónde está el límite entre belleza y salud?

La belleza es una prolongación del buen estado de salud. Los nutracéuticos y nutricosméticos, además de una dieta adecuada, el aporte suficiente de agua, la práctica de ejercicio y el control del estrés ayudan, a lograr un equilibrio!!!!!!!!



<< Volver | << Ver todas las notas

FOTOS



RECOMENDAR A UN AMIGO

La recomendación ha sido enviada!

Gracias por utilizar nuestros servicios.



lolytessore@yahoo.com.ar
info@arbellentheos.com.ar
TEL/ (+54) 02324 - 42 55 74
FAX/ (+54) 02324 - 43 36 01

twitter facebook